Junio de 2025 trajo buenas noticias para la contratación en la industria de la construcción: se añadieron 15,000 nuevos empleos en construcción en Estados Unidos, superando el crecimiento general de las nóminas y reafirmando la fortaleza del sector a pesar de la incertidumbre del mercado.
De acuerdo con la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC), el empleo en construcción aumentó en 15,000 puestos en junio, alcanzando un total de 8.324 millones de trabajos de construcción en EE.UU.. Esto representa más de 121,000 nuevos empleos en un año, equivalente a un aumento del 1.5 % interanual, superando el crecimiento del 1.1 % registrado en el total de las industrias.
El mismo informe de la AGC también destacó el crecimiento salarial en construcción, con un promedio de $37.20 dólares por hora, lo que significa un aumento del 4.6 % interanual que continúa impulsando la contratación de trabajadores de construcción.
Por su parte, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) confirmó la tendencia más amplia de crecimiento del empleo no agrícola, donde los sectores público, de salud y construcción fueron de los principales contribuyentes.
Las compañías que aprovechen este repunte en la contratación de trabajadores de construcción mediante la publicación de vacantes en bolsas de empleo especializadas estarán en una posición más fuerte en el futuro.
Ya sea que se busquen oficios especializados, estimadores, gerentes de proyecto o capataces, atraer y contratar talento temprano puede garantizar que los equipos estén completos y listos para los próximos proyectos.
Existen portales de empleo especializados, como ConstructionTrabajos.com, enfocado en la atracción de candidatos bilingües. Estos profesionales no solo aportan experiencia técnica, sino también habilidades bilingües únicas que agregan un gran valor a la industria de la construcción en EE.UU.